«Las acusaciones son por el artículo 119 del código penal, párrafo 1ero, 2do y 3ero. Después esas cinco denuncias de abuso sexual agravados, las chicas crearon un Instagram, llamado @hastaacadoc, a donde llegaron dos situaciones más, que también fueron a denunciar», contó la abogada Claudia Perugino a C5N. Y agregó: «Es terrible cómo, con testimonios tan duros y contundentes, esta persona siga ejerciendo la medicina».
En ese sentido, Perugino alzó la voz para «hacer un llamado al Colegio Médico que le suspenda la matrícula y al Poder Judicial para que acelere los pasos porque esta causa tiene que estar elevada a juicio oral».
«Clementi tiene que estar detenido, porque esa es la única manera que deje de abusar. Eso también sería un mensaje a la sociedad: no puede ser que, tras una causa tan terrible, una persona siga su vida normal como si nada hubiera pasado», dijo la abogada, que resumió: «Esta persona estuvo 20 años ejerciendo violencia sexual sobre mujeres. Esto da cuenta sobre una reforma judicial en nuestro país».
Lee también
Anses: un grupo de beneficiarias reciben un pago automático de $34.000
Según publicó Télam, “Clementi ya fue indagado por seis hechos y ahora se sumaron dos hechos que están en pleno trámite” y aclararon que “en el Código Procesal Penal provincial el llamado a 308 -en referencia a un artículo que regula la indagatoria- implica procesamiento”. Los seis hechos por los cuales se lo proceso fueron denunciados en octubre pasado, y ahora “se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente”.
Tras las denuncias, la abogada de las denunciantes comentó cómo es «el patrón» que implementaba el ginecólogo: «Ellas venían a los consultorios por una consulta y estaban en una situación de vulnerabilidad por estar en la camilla. Clementi no guardaba ninguna medida de respeto hacia las pacientes: las hacía desvestir adelante de él. De hecho, en algunas ocasiones él mismo las ayudaba a sacarse la ropa, además de no usar guantes para la revisación».
Al respecto de eso, Perugino sumó: «Si bien en la provincia de Buenos Aires no hay ningún protocolo para la atención ginecológica, sí hay formas que los médicos tienen en cuenta, pero evidentemente Clementi no las implementaba».
Diego Javier Clementi sigue siendo miembro activo del Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires con la matrícula N° 223.854, según puede comprobarse realizando una búsqueda en el padrón online.
«Si alguna fue mujer ha sido víctima, le pedimos que se contacte con las chicas a través del Instagram así podemos sumar su denuncia a la causa», cerró la abogada.
Average Rating