El asesinato tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Burzaco, donde el joven policía de 22 años perdió la vida tras recibir un certero disparo en la cabeza sin mediar palabra, efectuado por ladrones a bordo de un vehículo cuando arribaba a su casa con su motocicleta.
A partir de esta tragedia intervinieron las Unidades Funcionales de Instrucción (UFIs) N°4 y 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, así como también la DDI policial de este distrito, quienes iniciaron una intensiva investigación para detener a los autores del terrible crimen.
De esta manera, luego de realizar más de 26 allanamientos desplegados a lo largo de esta semana en los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría lograron capturar a un hombre, apuntado como el autor material del disparo que terminó con la vida de la víctima, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Además, el personal policial también pudo establecer que en la zona de Bruzaco habría un feroz enfrentamiento entre bandas delictivas cuyo accionar estaría vinculado al robo de motocicletas. Por esta razón, los efectivos investigan si esta “interna” tendría algún tipo de lazo con la muerte del policía y en los allanamientos realizados en diferentes viviendas secuestraron armas, decenas de teléfonos celulares y motos con pedidos de captura activo.
Por otro lado, el detenido ya fue indagado por la justicia de Lomas de Zamora y ahora deberá aguardar el proceso judicial que determinará su futuro.
Cómo fue el asesinato del policía de 22 años
El hecho delictivo que terminó con la vida de un oficial policial tuvo lugar en la noche del pasado viernes en Burzaco. En la intersección de las Eduardo Cuitino y Manuel Araujo, un policía perteneciente al GPM (Grupo de Policía Motorizado) fue abordado por delincuentes que conducían un Peugeot 206 color gris que querían robarle la moto. Tras un enfrentamiento armado, el joven de 22 años recibió un disparo en la cabeza.
Así lo informaron desde la jurisdicción de la comisaría 2da de Almirante Brown luego de conocer las novedades del hecho. El oficial fue reconocido como Ezequiel Horacio Borja López, de tan solo 22 años. La versión oficial manifiesta que el policía se enfrentó con los ladrones y en medio de la lluvia de balas, una de ellas impactó en su cabeza. Falleció en un centro asistencial de la zona.
Leé también:
Persecución y dos delincuentes detenidos en Lomas tras el robo en una casa
El informe policial también agrega que le quisieron robar la moto y el efectivo intentó defenderse. Además, dice que uno de los ladrones fue herido por el policía y que aún desconocen el paradero y cuantos eran dentro del vehículo que utilizaron para efectuar el crimen.
La víctima vivía en Burzaco, localidad de Almirante Brown, y que prestaba servicio en Florencio Varela. Se desconoce si estaba de civil o si estaba uniformado.