“Somos como uña y mugre”, aseguraron a El Diario Sur Luis Alejandro Cardona, de 26 años, y Danilo Christopher Juncos o “Choclo”, de 12. Se conocieron durante la pandemia y se hicieron amigos. Luego de vivir una situación impensada, ahora viven juntos.
Durante los primeros días de la pandemia del Covid 19, allá por marzo del 2020, Alejandro vio que un niño se encontraba “jugando” con la basura de su cuadra, ubicada en la localidad de Longchamps, Almirante Brown, y decidió avisarle que eso era peligroso debido a que había un virus circulando. “Estoy laburando pá’”, fue la respuesta del pequeño, quien se encontraba buscando cobre para vender y así juntar plata para comer.
“Me lo dijo mirándome a los ojos y fue muy impactante, no me esperaba esa respuesta, él en ese entonces solo tenía 8 años”, explicó a El Diario Sur Alejandro. Y continuó: “Volví pensando en lo que había pasado y después fui a buscarlo y le pregunté si quería aprender boxeo, porque yo ya entrenaba hace años”. Ninguno de los dos sabía que aquel día cambiaría sus vidas para siempre.
Desde ese entonces, comenzaron a juntarse con mucha frecuencia, cinco veces por semana: “Entrenábamos, íbamos a la plaza, jugábamos a la play, cualquier cosa que se nos ocurría”.
“Desde ese entonces mi vida dio un giro enorme porque yo lavaba autos, pero sabía que podía hacer algo mejor. Choclo me inspiró a eso porque él sobrevivía solo siendo tan solo un niño. Entonces yo, con 23 años y habiendo terminado el secundario, seguro podía cambiar la situación”, sostuvo Alejandro y contó que aprendió computación y actualmente trabaja online vendiendo divisas en diferentes aplicaciones.
En ese marco, un día la casilla donde Danilo vivía junto a su padre y ocho hermanos se prendió fuego y todos quedaron en la calle. “Apenas me enteré salí a buscarlo y me lo traje para mi casa, me agarró mucha desesperación porque él era mi compañero, no podía dejarlo solo”, aseguró Luis.
Danilo nunca supo mucho más sobre sus hermanos, de los cuales él es el más pequeño, mientras que su padre fue internado debido a su adicción por las drogas y hoy en día se encuentra en recuperación. “Hablamos con el papá, se vino conmigo y arrancó el colegio para poder terminarlo”, comentó Luis y aclaró que su compañero va a la Escuela N°47.
Acerca del apodo que le puso a Danilo, Luis explicó: “Cuando lo conocí era rubio y tenía el pelo para todos lados, parecía un choclo”. Sin embargo, al niño no le convence que lo llame así y a veces es motivo de una pelea inocente.
“Nunca me imaginé esto, él sigue siendo un niño, pero nos llevamos muy bien los dos y no hay inconvenientes. Tiene un aprendizaje muy rápido y cuando te habla parece que tiene 20 años”, remarcó Luis.
La convivencia
Según contó a El Diario Sur Luis, la rutina que tiene junto a Danilo es muy sencilla: “Yo me levanto a las 8 y me pongo a trabajar, mientras que él recién se despierta a las 10. Limpiamos, él se va a la escuela y cuando vuelve entrenamos”.
Además, los fines de semana suelen hacer diferentes salidas recreativas. “Ya fuimos a patinar en hielo y a nadar”, comentó y agregó que durante todo este tiempo se fueron dos veces de vacaciones juntos, una a Las Toninas, y otra a Córdoba.
Otro pasatiempo que comparten es el de grabar TikToks y subirlos a la cuenta @alejandroocardona. En ese sentido, Danilo aseguró que su sueño es ser Youtuber y hacer contenido con chistes y humor.
Leé también: Terrible incendio destruyó una casa en Almirante Brown
Average Rating