La investigación había comenzado en febrero de 2022 cuando ocurrió un doble homicidio en Almirante Brown por el cual meses más tarde se logró identificar al señalado como autor material de ambos hechos que estarían vinculados a un ajuste de cuentas criminal.
De este modo, efectivos de la comisaría 2da de Burzaco desplegaron tareas investigativas y en los últimos días lograron determinar que el sujeto se escondía en una vivienda situada sobre la calle Juan XXIII entre Llovet y Florida, en esta misma localidad de Almirante Brown.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora refrendó la orden de detención del sospechoso y el personal policial se dirigió hacia el domicilio para efectuarla. Sin embargo, el acusado -que en ese momento se encontraba acompañado por dos personas más- advirtió la presencia de los efectivos y comenzaron a escapar.
Las personas que estaban con el sospechoso huyeron por las calles, mientras que el acusado desenfundó un arma y empezó a disparar contra la Policía Bonaerense de Almirante Brown. Fue así como se produjo una persecución con tiroteo entre ambas partes donde el prófugo culminó con una herida de bala en su pierna derecha.
Finalmente, los efectivos detuvieron al joven de 23 años y secuestraron el arma con la que había iniciado el tiroteo. Luego, constataron que se trataba de la persona que buscaban por el doble homicidio y además descubrieron que poseía otras dos causas por amenazas y hurto simple.
Leé también:
Tren Roca limitado por un corte de vías en la estación de Avellaneda
Ahora, el acusado por el doble crimen quedó detenido en la comisaría 2da de Burzaco a cargo de la UFI N°7 de Lomas de Zamora que decidirá cuál será su futuro tras afrontar el proceso judicial correspondiente.