El lamentable suceso tuvo lugar sobre la calle Gutiérrez al 600 a metros del cruce con Pedro Luro, en la localidad de Glew, distrito de Almirante Brown, según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Todo comenzó cuando un vecino de 50 años salió, como todas las noches, a sacar la basura de su casa y casi sin tiempo de reaccionar fue sorprendido por la repentina llegada de un auto color blanco sin patente. Rápidamente, tres delincuentes armados bajaron del vehículo y uno de ellos le apunto con una pistola.
Mediante amenazas a apunta de pistola, los ladrones obligaron a entrar a la casa al vecino y le exigieron que entregara “la plata”. De este modo, aterrorizado por la secuencia, la víctima les dio a los delincuentes 1000 dólares y 200 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, el grupo de delincuentes ató al vecino junto a su hijo de 14 años y los encerró en uno de los cuartos para luego revolver toda la casa en busca de más dinero y también otras pertenencias que pudieran llevarse.
Cuando los ladrones abandonaron el domicilio de Glew fueron divisados por efectivos de la Policía Bonaerense de Almirante Brown que patrullaban la zona, por lo cual fueron perseguidos durante algunas cuadras hasta que lograron escapar. Por esta razón, el personal policial regresó a la casa de donde los habían visto salir.
En el lugar ya se encontraban varios vecinos Glew que habrían advertido la secuencia y ayudado a las víctimas de la violenta entradera. Allí, los efectivos se entrevistaron con la víctima y se enteraron de lo que había pasado.
Leé también:
Almirante Brown: les robaron los ahorros a una abuela y fueron linchados
Finalmente, el vecino de 50 años fue trasladado hasta la comisaría 7ma de Glew donde radicó la denuncia cuya causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en robos modalidad “entraderas y escruches” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Por otro lado, posteriormente se supo que la secuencia del robo había quedado grabada por las cámaras de seguridad de la cuadra, cuya filmación fue enviada a la Policía Bonaerense de Almirante Brown para que continuara con la investigación.