La actividad generó expectativa ya que es el primer acto público que comparten los funcionarios luego del polémico cierre de listas de Unión por la Patria, que finalmente terminó con Massa como el candidato a presidente más destacado de la coalición oficialista.
«Para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia», subrayó el ministro de Economía al iniciar su discurso. El precandidato oficialista llamó a construir «entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia», para poder «limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina».
Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Kirchner empezó su alocución con un chiste dirigido a Massa: «Para ganar hay que apostar”, mientras contaba la historia detrás del avión repatriado.
«Siempre provoca sentimientos y sensaciones encontradas, lo vi de lejos y no pienso acercarme», aseguró respecto a la aeronave. «Argentina no necesitó una ley de negacionismo hasta el 2015, resulta increíble que haya gente en nuestro país que niega lo que ha pasado», enfatizó.
«Quiero hablar sin pelos en la lengua: el Presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO, pero hay compresión de contexto cuando uno mira la sociedad y el contexto político en el que está», dijo la ex mandataria en relación a la interna. «El 7 de junio 15 gobernadores pidieron una lista de unidad. Más tarde lo hicieron los intendentes de PBA, la CGT sacó un documento, era necesidad de articular un desafío muy grande», mencionó.
Leé también: San Vicente: son cinco las listas internas en Juntos y se esperan definiciones
«Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad de no estar discutiendo entre nosotros, sino resolviendo los problemas de la gente», concluyó la vicepresidenta.
Average Rating