De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, los operativos fueron desplegados a partir de una extensa investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 especializada en comercialización de estupefacientes y la supervisión del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Fue así como a través de tareas investigativas de campo realizadas por la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora en conjunto a la Policía Bonaerense de Almirante Brown lograron establecer que el búnker de drogas estaba situado en una vivienda de la localidad de Malvinas Argentinas.
Además, mediante la recopilación de información clave, el personal policial determinó que el negocio ilegal correspondía a una familia que distribuía cocaína y marihuana en el distrito -bajo la modalidad del narcomenudeo- y que a su vez era liderada por un sujeto conocido como “El Uruguayo” de 55 años.
De esta manera, entre este lunes y martes los efectivos llevaron a cabo los allanamientos en Almirante Brown y detuvieron a dos mujeres y dos hombres. Asimismo, secuestraron gran cantidad de marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, dinero en efectivo, una balanza digital y una motocicleta marca Honda modelo Wave que había sido robada el pasado fin de semana.
Leé también:
Robaron en una panadería de Lomas y cayeron detenidos tras una persecución
Ahora, los cuatro miembros de la familia narco criminal quedaron detenidos a disposición de la UFI N°14 y el Juzgado N°4 del Departamento Judicial de Lomas e imputados por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.
Average Rating