Se trata de las bandas de “El Gordo Hernán”, “Los Hermanos Paiva”, y “Los Victorios”, que operaban en la zona y tenían una logística acordada entre sí con división de sectores, funciones y roles. Asimismo, cada uno de los grupos estaba constituidos por diferentes células que operaban capilarmente dentro del territorio del barrio.
Durante el procedimiento que incluyó 52 allanamientos fueron detenidas 18 personas vinculadas a la actividad y fueron secuestradas 5.000 dosis de diferentes drogas, según informó el diario Clarín.
El megaoperativo fue ordenado por el juez federal Federico Villena y fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora junto a agentes de otras 16 jurisdicciones de la Provincia, a instancias de la UFI N°14 a cargo de la fiscal Viviana Giorgi y el Juzgado de Garantías N°6, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también: Desarticularon a líder narco que operaba desde el penal de Ezeiza
Asimismo, formaron parte del procedimiento oficiales del Departamento Casos Especiales, Homicidios, 14 grupos GAD (Grupo de Apoyo Departamental), 8 grupos UTOI (Unidad Táctica de Operaciones), 3 grupos tácticos Halcón, 3 Grupos Jaguar, un drone con su operador, 4 micros de transporte de detenidos, una ambulancia y perros para rastreo de estupefacientes.
Average Rating