El pasado 1° de julio en Laboulaye, al sur de Córdoba, el adolescente fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Habría sido asesinado a golpes.
Las cámaras de seguridad de la zona mostrarían el recorrido que hizo Joaquín junto a su mejor amigo, también de 14 años, hasta el lugar donde encontraron sy cuerpo.
En ese marco y luego de una reunión con Sebastián Moro, responsable de la investigación, en diálogo con el medio de comunicación Clarín, Flores aseguró: «Si mató a su mejor amigo, no lo tienen que largar».
«Yo necesito saber todo no sé si para cerrar, pero sí para aceptar» remarcó la madre de la víctima. Y agregó: «El juez me mostró las imágenes del seguimiento de Joaquín desde que sale de casa».
Las imágenes muestran el recorrido que hizo Joaquín hasta llegar a la escuela el pasado 29 de junio. Según comentó la mujer a Clarín, el sospechoso de 14 años estuvo en la casa abandonada durante 40 minutos.
Si yo lo hubiera dejado tener las dos materias de la mañana, lo mataba a la mañana porque él ya lo estaba pensando, lo estaba planeando y no es que lo empujó y pasó todo», aseguró Flores.
Cabe destacar que, hasta que apareció el cuerpo de Joaquín, el sospechoso de 14 años, quien lo acompañaba ese día, les había dicho a los Policías que el adolescente había decidido irse de la ciudad al campo para no sufrir más acoso escolar.
Hoy en día el sospechoso sigue alojado en el Complejo Esperanza, en Córdoba: «El caso no está cerrado porque faltan todas las pericias de la autopsia y faltan cosas».
«Siento que es una falta de respeto que me vengan a ofrecer dinero. Lo que quiero es que salga esta ley y que lleve el nombre de mi hijo en honor a él. Y ver la forma de que este chico no salga, que tenga una pena», concluyó la mamá de la vícitma.
En cuanto a la «Ley Joaquín», se trataría de una normativa que regule la imputabilidad de menores en casos como el de Joaquín Sperani.
Leé también: Bono de Anses en agosto: quiénes lo cobrarán