Según informó el Municipio de Almirante Brown, gracias al rápido accionar de los veterinarios especialistas se logró salvar y poner a resguardo a la perra rottweiler de dos años que fue bautizada como «Negrita». El can tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de balas que le provocó su dueño. Asimismo, detallaron que el animal se encuentra en recuperación favorable tras ser asistido, cuidado y operado de manera exitosa.
Mariano Cascallares, diputado provincial y precandidato a intendente del distrito, hizo mención sobre el caso: “Estamos orgullosos de nuestro Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis que en este caso puso a resguardo a la perra ‘Negrita’, de dos años”.
Leé también
Cascallares, Otermín y Fabiani recorrieron la obra de Ruta 4 en Almirante Brown
En esa línea, aclaró que la perrita “se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales”, al tiempo que elogió el trabajo de Zoonosis Brown, al que consideró “un verdadero ejemplo de sanidad animal para todo nuestro país”.
Cabe recordar que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco recibe todas las semanas a funcionarios y representantes de todos los municipios del país, e incluso de Latinoamérica, para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en Almirante Brown.