Los trabajos, que se llevan adelante en el lugar desde enero de este año, incluyen la renovación de vías en torno a la estación y la construcción de dos andenes. «Ya están las vías renovadas, solo faltan algunas soldaduras, y los andenes están avanzados aproximadamente en un 30 por ciento», explicó a El Diario Sur Manuel Rocha, el jefe de obra.
«Lo que sigue es terminar de soldar y nivelar la vía», comentó. Y agregó: «Ya están ejecutados 60 metros de un andén, y después también falta hacer un paso bajo nivel peatonal». Alrededor de un año y medio demoraría que la obra esté completa.
Cabe mencionar que obra se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura. La nueva estación generará una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.
Además, se lleva adelante un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.
Por último, en inmediaciones a la estación y el predio de la Universidad, se está realizando la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein, las cuales incluyen además trabajos hidráulicos y obras de cloacas.
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