Fue mediante un comunicado de la entidad en el cual informaron el hackeo: “Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, explicaron.
Leé también
ANSES: triple aumento para el Potenciar Trabajo
Asimismo, especificaron que los turnos programados de este miércoles debían ser atendidos con normalidad: “Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas: Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido».
Más allá del ataque cibernético, fueron pocos los servicios del organismo que se vieron afectados. Como la presentación de facturas y transmisión de datos, siendo que los que se debían presentar durante este miércoles fueron prorrogados para ser presentados una vez que se reanude el sistema. Aún así, fueron muchos los centros de atención que bajaron sus persianas debido a la falta de sistema.