Más allá de esto, los jueces integrantes de la audiencia, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, rechazaron la solicitud presentada por la defensa para poder ofrecer prueba testimonial que acompañe el pedido de libertad.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gesell dejó como saldo a ocho rugbiers condenados. Cinco de ellos a cadena perpetua y los tres restantes a 15 años de prisión. Asimismo, los abogados de la familia Báez Sosa solicitaron que se modifique el fallo de estos tres últimos y que reciban, también, la condena de cadena perpetua.
En contra partida, Tomei, abogado de los acusados, sostuvo que los cinco que obtuvieron la perpetua deberían ser condenados por “homicidio en riña”, mientras que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos. Mientras que la fiscalía había solicitado, en su momento, que los ocho jóvenes condenados sean considerados coautores del “homicidio agravado” y condenados a perpetua.
Leé también
«Te voy a arruinar la vida, loro»: el audio del empresario que apareció descuartizado en Lomas
Los cinco que recibieron la perpetua el pasado 6 de febrero son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el delito de «homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves».
Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron la pena de 15 años en prisión por ser partícipes secundarios en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los ocho acusados permanecen detenidos en la Alcaldía Departamental N°3 de La Plata, ubicada en Melchor Romero.