Bajo el cántico “La Casta tiene miedo…” y “que se vayan todos…”, Javier Milei comenzó su discurso agradeciendo a los que participaron y apoyaron su modelo político: “Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser Gobierno”, luego, agregó: “Además, quiero darle gracias a los que se fueron sumando durante el año 2022 y ahora hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al Kirchnerismo, sino a la casta política parasitaria y chorra que hunde a este país”.
En cuanto al proyecto que apoyó el 30,5% de los argentinos, sostuvo: “Fuimos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de Gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina. Estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en la atrocidad que dice que en donde nace una necesidad nace un derecho, pero que se olvida que ese derecho lo tiene que pagar uno”.
Haciendo hincapié en la contundente victoria en los escrutinios, expresó: “Hoy nos hemos puesto de pie para decirles basta al modelo de la decadencia. Hoy somos la fuerza más votada. Somos la verdadera oposición y los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre que vienen fracasando, con los mismos que vienen fracasando hace 100 años y que hace 40 años están en el estado. Somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante”.
Leé también
Anunciaron los primeros resultados oficiales: Milei fue el precandidato más votado en las PASO
Por otro lado, destacó la elección de la candidata a gobernadora de la Provincia, Carolina Píparo: “La señora Carolina Píparo es el segundo candidato de la Provincia de Buenos Aires, en quien depositamos toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia al Kirchnerismo y sacarlo a Kicillof”, enunció.
Para cerrar, se permitió soñar con una victoria en primera vuelta en las elecciones de octubre: “Si seguimos trabajando con esta pasión y con este profesionalismo y sobre todas las cosas con este amor por la libertad estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta. Invito a los argentinos a sumarse a la revolución liberal que va a hacer que en 35 años Argentina vuelva a ser una potencia mundial”.