Según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur, el suceso ocurrió el pasado fin de semana cuando una vecina fue sorprendida en la puerta de su casa, situada en la esquina de Santa Ana y Rosales en el barrio de San José, por un delincuente que simuló estar armado y le sustrajo tanto las pertenencias como su celular.
La víctima alertó al 911 y rápidamente efectivos de la Comisaría 3ra de San José y de inmediato se entabló un operativo cerrojo por las calles de Almirante Brown para detener al ladrón. Fue así que gracias a la descripción aportada por la víctima, la Policía Bonaerense logró interceptarlo.
Al notar la presencia policial el ladrón comenzó a escapar y se produjo una persecución por las calles que terminó cuando el delincuente ingresó a una vivienda para esconderse, pero fue reducido por los efectivos.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo detallado por las mismas fuentes, el ladrón opuso resistencia a la detención y tuvo que ser subido a la fuerza al patrullero, para luego trasladarlo hasta la Comisaría 3ra de San José.
Leé también:
Una nena de dos años pudo escuchar por primera vez: realizaron la cirugía en Zona sur
Finalmente, el joven de 19 años quedó detenido en la dependencia policial bajo el delito “Robo Agravado, Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad” quedando a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Además, la Policía Bonaerense recuperó las pertenencias que habían sido robadas a la víctima.
Average Rating