El hecho trascendió a partir de una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Quien acudió a esa asociación fue una mujer cuya hija era amiga de la víctima, la cual le mostró capturas de los mensajes que su madre mantenía con Guazzora. En esos mensajes, el mediático le ofreció el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con su hija y la mujer le contestó con su número de CBU, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
En ese marco, el domingo 13 de agosto, día de las elecciones PASO, la Policía realizó las tareas investigativas pertinentes para dar tanto con Guazzora como con la madre de la adolescente. Esta última fue detenida en CABA mientras que el periodista ni siquiera se presentó a votar en el colegio que tenía asignado en la Provincia de Buenos Aires.
Ya desde un día antes de la jornada electoral, el ex candidato dejó de realizar publicaciones en sus redes sociales. En Instagram tiene más de 68 mil seguidores mientras que en Twitter suma más de 10 mil.
Leé también: Las prepagas aumentarán un 7% en el mes de octubre: ya anuncian la medida
Guazzora ya había sido destinatario de varias denuncias, entre ellas una que derivó en una condena a tres años de prisión en suspenso luego de que en 2020 fuera acusado por su ex pareja, la ex diputada Stella Maris Córdoba, por violencia de género.
En las PASO, Ezequiel Guazzora fue como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para superar esa instancia y pasar a las elecciones generales.