El hecho tuvo lugar sobre la avenida Éspora y Azopardo, a la altura de los monoblocks del barrio Luz y Fuerza. La implicada conducía su Peugeot modelo 106 de color blanco cuando se encontró con la víctima quien habría sufrido la muerte instantánea por la fuerza del impacto, según detallaron los efectivos de la comisaría de Burzaco que se hicieron presentes en la escena del crimen.
Una vez detenida esta mujer de 20 años, le realizaron el test de alcoholemia y este arrojó que tenía 0,9 g/l de alcohol en sangre, siendo 0,0 el permitido en Buenos Aires luego de hacerse efectiva la ley de Alcohol Cero al Volante. En consecuencia se le incautó el automóvil y fue detenida.
En la fiscalía, la acusada declaró asegurando que no podía ver bien porque estaba lloviendo y se le había roto el parabrisa, además dijo que entró en shock tras el choque por eso no se detuvo a asistir a la víctima.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas de Zamora y la misma está bajo la carátula de “homicidio culposo agravado”.
Leé también
Una discusión vecinal en Temperley terminó con un hombre apuñalado: quedó filmado
El dolor de una escuela
La escuela de educación secundaria N°14 “Tomás Espora” está de luto por la muerte de este joven de 15 años, identificado como Víctor Ávila Almada, quien era estudiante de este establecimiento. «Toda la comunidad educativa de Espora reza por su eterno descanso y expresa sus condolencias a la familia, amigos y compañeros por esta terrible e injusta pérdida», expresaron en un comunicado oficial.