Coronavirus: así funcionan las cámaras con Inteligencia Artificial que instalaron en Ezeiza

0
0

El sistema permite detectar rápidamente si una persona tiene fiebre, sin contacto físico.

Coronavirus: así funcionan las cámaras con Inteligencia Artificial que instalaron en Ezeiza.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) instaló en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un sistema con Inteligencia Artificial (IA) y cámaras térmicas, que permite medir la fiebre a 20 personas a la vez, sin contacto físico, y con un margen de error menor a 0,3°.

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico. Con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro se detecta la temperatura y convierte la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

Los resultados de la toma de temperatura, sin contacto, implementado en Ezeiza.

El sistema, desarrollado por la empresa china Huawei, permite una configuración que, detectada una temperatura determinada, emite una alerta. En el caso de detección de potenciales cuestiones médicas, el aeropuerto deberá proceder al aislamiento o a las medidas sanitarias que correspondan.

“Aunque la solución está basada en la nube, en Ezeiza instalamos un servidor con lo cual la información queda allí. El sistema usa la inteligencia artificial para la detección de la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando la temperatura de las personas supera el umbral que es determinado por migraciones, y se le indica al operador”, explicaron desde la empresa fabricante.

La cámara con IA instalada en Ezeiza.

Coronavirus en la Argentina
El Gobierno decidió suspender por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus. Un decreto firmado por Alberto Fernández prohibirá el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán. La Casa Rosada declaró además la emergencia sanitaria en todo el país por un año.

El texto, además, sancionará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento de dos semanas recomendado para los casos en que los pasajeros hayan transitado por los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

Comentários no Facebook