El fútbol del Deportivo San Vicente crece con un proyecto a futuro

0
1

La disciplina se destaca en la Liga de Canning y busca consolidar un mismo estilo de juego en todas las categorías.

El fútbol del Deportivo San Vicente crece con un proyecto a futuro

El Deportivo San Vicente se ha convertido en uno de los clubes más tradicionales de la zona destacándose en el Básquet como deporte representativo. De todas formas, al reconocerse como un club netamente social, apunta al crecimiento de todas sus disciplinas y con ellas inculcarle los valores de la institución a todos sus deportistas.

El fútbol es uno de los deportes que más ha crecido en el club en muy poco tiempo, ya que desde hace 3 años la Primera División empezó a competir en las competencias oficiales de Canning obteniendo resultados importantes.

En 2019 el conjunto sanvicentino ganó la Copa de Canning que culminó a mitad de temporada, al ganarle por 1 a 0 a Lagos de Canning y es considerado uno de los más importantes de la categoría, al ser uno de los pocos clubes sociales a diferencia de la mayoría que son equipos de country.

Este 2020, el Deportivo San Vicente se encontró con la final de la Copa de Campeones en medio de la pretemporada en la cual Lagos de Canning se tomó revancha de lo que fue la definición en el invierno pasado.

“El fin de semana pasado perdimos por 1 a 0 con Lagos, pero tenemos un grupo de chicos muy buenos y predispuestos al trabajo y ya estamos en la mira con los proyectos que tenemos para este año”, expresó Pablo Retamozo, entrenador del primer equipo.

“Si bien, se fueron varios chicos también llegaron otros, la mayoría vienen libres de otros clubes y rápidamente tomaron la idea que le queremos transmitir con el resto del cuerpo técnico”, continuó explicando.

A la hora de referirse a como juega el equipo, Pablo destacó la labor de los volantes externos que hacen el recorrido completo en su sistema del 4-4-2, sumado al posicionamiento de su equipo en campo rival.

La Liga de Canning cuenta con la participación, entre todas las categorías de aproximadamente 30 equipos, pero desde las autoridades piensan ampliar el número: “Para los campeonatos de este año van a ingresar nuevos equipos que van levantar el nivel de la liga y hacerla más competitiva aún”.

Pablo y todo el plantel son conscientes de que el presupuesto que maneja el Deportivo San Vicente no es el mismo que el de un equipo profesional, por eso valoran cada esfuerzo que hacen para mejorar la disciplina: “Estamos contentos porque el club va creciendo de una manera increíble en la infraestructura, se están haciendo muchas obras, pintaron los vestuarios y pusieron bancos de suplentes nuevos”.

Comentários no Facebook